Personas con discapacidad reciben ayuda para construir sus viviendas

octubre 23, 2012adminNoticiasComentarios desactivados en Personas con discapacidad reciben ayuda para construir sus viviendas

Unas 25 familias en la provincia de Herrera, de las cuales 10 viven con personas que padecen de alguna discapacidad, recibieron los materiales para la construcción de sus viviendas, como parte del Programa Piso y Techo, que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI), indicó la titular encargada de esta entidad, Yasmina Pimentel.

Los hogares beneficiados pertenecen a los corregimientos de El Barrero, Leones, El Pedregoso, Quebrada El Ciprían, San Juan Bautista, La Arena, Quebrada del Rosario y Llano Bonito.

Pimentel destacó que cada día crece el número de familias beneficiadas con este programa, porque “nuestro interés es transformar la calidad de vida de muchos panameños, que han vivido por años, en casas improvisadas con paredes de zinc y piso de tierra; sobre todo aquellas de pobreza y pobreza extrema”.

Según un comunicado del MIVI, cada casa tiene un costo aproximado de $ mil 822 dólares, que sumadas las 25 entregadas dan un total de $43 mil 873 balboas.

En total unas 289 familias herreranas se han beneficiado con este programa, hasta la fecha.

Este acto contó, con la participación del diputado Manuel Cohen, la vice gobernadora de Herrera, Aissa Alvarado, la Directora Regional de SENADIS, Gina Burgos, la Directora Regional del MIDES, Margarita Salerno, el Director de Desarrollo Social del MIVI, Uarren Beitía y el Director Regional del MIVI, Ramón Darío Pérez.