La Fundación Caminemos Juntos apoya a la Dra. Enitza George

noviembre 12, 2014administrador fundacionActividades, Eventos, NoticiasComentarios desactivados en La Fundación Caminemos Juntos apoya a la Dra. Enitza George

La Fundación Caminemos Juntos, como organización que promueve el respeto y cumplimiento de los Derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, deplora los hechos ocurridos en días pasados, en las instalaciones del Parque Omar, donde la Dra. Enitza George y su hijo Ruben fueron objeto de improperios denigrantes que laceran la dignidad humana, de cualquier persona con o sin discapacidad.

Momentos en que la Dra. George  y la Licda. Xenia Mas de Vergara, Presidenta de la Fundación Caminemos Juntos, participan del Programa "Tu Mañana",  donde la Dra. George relata los hechos acaecidos con su hijo en el Parque Omar el 4 de noviembre;  De igual forma  pide en nombre de su hijo y de todas las personas con discapacidad intelectual y de sus padres, respeto y consideración.

Momentos en que la Dra. George y la Licda. Xenia Mas de Vergara, Presidenta de la Fundación Caminemos Juntos, participan del Programa “Tu Mañana”, donde la Dra. George relata los hechos acaecidos con su hijo en el Parque Omar el 4 de noviembre; De igual forma pide en nombre de su hijo y de todas las personas con discapacidad intelectual y de sus padres, respeto y consideración.

 

 

Un grupo de Padres y Madres, acompañados de sus hijos y hermanos, respaldan a la Dra. George asistiendo el sábado 8 de noviembre al Parque Omar como muestra de solidaridad y respeto a la dignidad de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias.

 

George_en_ParqueOmar2 George_en_ParqueOmar1

La dignidad humana se respeta y se protege. Llama a las personas por su nombre, NO uses estas palabras.

Retardado – aunque una persona puede tener retraso mental, su condición NO la idéntica. Llama a las personas por su nombre. Elimina esta palabra de tu vocabulario.

Mongolito – a menos que se trate de un niño oriundo del país llamado Mongolia, esta palabra no describe su nacionalidad. NO la uses para referirte a personas con Síndrome de Down.

Discapacitado – las personas pueden tener una condición que altera su capacidad para hacer algunas cosas de manera usual. Pero, eso no significa que SON discapacitados. La forma correcta es decir: “Persona con  discapacidad”. Pero NO debes llamarlo discapacitado.

Anormal – está es quizás la ofensa más grande que puedes hacerle a una persona con Síndrome de Down o con cualquier otra discapacidad intelectual.

Respeto, inclusión, tolerancia son valores que debemos promover en nuestra sociedad.

Y porque esas 4 palabras ofenden la dignidad humana, NO las uses!!