Atlas nacional de discapacidad

noviembre 1, 2012adminBiblioteca, LibrosComentarios desactivados en Atlas nacional de discapacidad

Presidencia de la República
Secretaría Nacional para la Integración Social
de las Personas con Discapacidad (SENADIS)

La situación de la discapacidad a nivel mundial es un reto evidentemente social ya que de acuerdo a la Naciones Unidas se estima que la décima parte de la humanidad tiene una discapacidad. De los 600 millones un 20% de los más pobres del mundo son personas con discapacidad. El 98% de las mismas que residen en los países en vías de desarrollo no tienen acceso a los servicios de rehabilitación; el 98% de las niñas y niños con discapacidad no asisten regularmente a la escuela y el 80% de las personas en edad productiva laboral están desempleados.

En la República de Panamá los grupos humanos vulnerables existentes siguen excluidos del desarrollo y de la productividad. Estos grupos, presentan un conjunto de factores de riesgo directamente ligados a condiciones de marginación social y económica; integrando la población más pobre en su gran mayoría, víctimas de la inequidad entre ricos y pobres; con altos niveles de desempleo; elevada tasa de deserción escolar y una muy limitada accesibilidad a los servicios de educación, salud y oportunidades de trabajo.

Este Atlas de la Discapacidad en Panamá presenta de manera espacial las principales variables estudiadas en PENDIS y constituye una herramienta de trabajo que conjuntamente con el informe final hace una amalgama de los principales hallazgos de la investigación.

Descargar libro