21 de Marzo, “Día Mundial del Síndrome de Down”

marzo 22, 2016administrador fundacion¿Sabías que?, Eventos, NoticiasComentarios desactivados en 21 de Marzo, “Día Mundial del Síndrome de Down”

“TENEMOS MUCHO QUE DAR A LA VIDA”

21 de marzo.  “Día Mundial del Síndrome de Down”.

Al conmemorar esta fecha hacemos un llamado a Toda la ciudadanía panameña a practicar la Tolerancia, la solidaridad y el respeto a las diferencia. Abrir espacios de participación plena e Inclusión Social para los panameños y panameñas con Síndrome de Down jóvenes como ciudadanos de nuestro país que tienen los mismos derechos que el resto de toda la población.

Escuchemos sus voces cuando nos dicen: Tenemos mucho que dar a la vida, solo dame la oportunidad.

Abre tu mente e incluye a Todos por Igual.

El acceso a servicios públicos inclusivos en salud, educación, empleo, deporte, cultura y ocio son necesarios para que las Personas con Síndrome de Down alcancen su Pleno desarrollo y Así puedan también contribuir a construir un Panamá Inclusivo para Todos y Todas.

¿QUÉ ES LA TRISOMÍA 21?

La trisomía 21, o síndrome de Down, es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte de él), en vez de los dos habituales que configuran cada uno de los 23 pares del ADN humano.

El síndrome de Down se caracteriza por un grado variable de discapacidad intelectual, algunos efectos en la salud y el desarrollo, así como unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Las causas que explican la aparición de esta alteración genética son desconocidas, aunque se ha identificado una incidencia superior en relación con la edad de la madre (muy evidente en edades cercanas o superiores a los 40 años).

Publicacion del diario Panama America

1-fundacion caminemos juntos 24184-fundacion caminemos Juntos agenda16-133  5-fundacion Caminemos Juntos agenda16-212 6-fundacion Caminemos Juntos agenda16-227 3-fundacion Caminemos Juntos agenda16-096